Opiniones de una lectora...

Este espacio no pretende criticar ni reseñar ninguna obra literaria. Es un lugar donde expongo mis opiniones como lectora con total libertad. Si deseas comentar, hazlo con respeto.

Plata Pura


Autor: Nuria C. Botey





SINOPSIS


Un thriller fantástico ambientado en el Madrid actual. Con personajes que sobreviven pasada la frontera de la marginalidad y el delito frente los que se lucran con ello entre el glamour y el deseo, y donde la policía va siempre un paso detrás del delincuente.

 El poder, el dinero, el deseo más oscuro y la supervivencia se dan cita en la novela "Plata pura, Un hombre lobo en Madrid".




OPINION

Hace ya unos meses que leí esta novela, justo durante el período de mi vida en el que más trabajo y menos tiempo tengo para dedicarlo a la lectura. Sin embargo, aposté por Nuria y me adentré en la historia que, sabía muy bien, la habría currado como solo un escritor con temperamento podría hacerlo. Y no me equivoqué.
Mis horas de descanso en la etapa más dura de mi vida laboral son sagradas, y con ello quiero decir que todo lo que hago durante esas horas tiene que ser aprovechable, interesante, satisfactorio y debe servir de aprendizaje. Pues bien, muchas de esas horas las absorbió la autora de una manera acaparadora, de tal forma, que apenas podía abandonar la lectura para escribir o incluso relacionarme socialmente con mis compañeros. No se lo reprocho, pues disfruté enormemente con esta historia sobre un ¿hombre-lobo?... en Madrid.

Me encanta la fantasía urbana, que es de lo que se trata al fin y al cabo, pero también me gustan los ambientes sórdidos de una ciudad sin límites cuando están tan bien reflejados en una trama. La ambición, la corrupción, el sexo, el dinero y el poder, primos hermanos de un universo relacionado con poderes más allá de nuestra comprensión. Creo que es una premisa interesante sobre la que ahondar y Botey se adentra en ella para llevarnos a horas de lectura mágicas, de tal manera que, cuando debes interrumpir esa lectura no puedes dejar de pensar: "mecagontó, joder".

Hace ya unos cuantos años, tuve una relación muy fructífera con la ya extinta, por desgracia, editorial NGC ficción!, a cuyo frente estuvo la gran Pily Barba. Reseñé en su día casi todas las novelas de su catálogo, me impliqué en su andadura y lloré cuando dejaron de existir. Pues bien, creo que, de haber continuado, Plata Pura hubiera sido el título más emblemático de su línea editorial. Mi sorpresa fue encontrar este artículo de Pily en el que se "confirmaban mis sospechas":

Plata Pura ngc3660

Desde luego, no me sorprendió en absoluto. Conociendo a la editorial, no podía haber sido de otra forma. Nuria tiene una forma de narrar la fantasía que hace que te des de hostias con la realidad, con la cruda y puta realidad, sin tonterías ni medias tintas, a lo bruto. Ese hombre lobo es tan creíble como los personajes sórdidos, enigmáticos a veces, que pueblan una ciudad de sombras sin apenas luces... O al menos con una pequeña chispa de esperanza.
O quizás no haya esperanza, quién sabe...
Gracias a Nuria, por hacer de mis horas de descanso las mejores horas para la reflexión y el recuerdo.

La novela en Amazon: Plata Pura

0 comentarios:

Publicar un comentario